teatro para la vida

El sentido de la actividad es el reconocimiento de la propia esencia creadora; la personalidad creativa se caracteriza por los rasgos de apertura, receptividad e imaginación.

El tema central es el trabajo corporal en todas sus vertientes porque es ahí donde están instaladas todas las reservas y resistencias internas.

No nos apoyamos en una investigación de tendencia psicológica sino en la acción sin el intelecto.

No enseñamos cómo se hace, tratamos de erradicar las propias trabas y bloqueos internos para desinhibir la expresión creadora y exteriorizarla.

Lo que no se explora permanece oculto y no puede ser nombrado, ni utilizado, ni comprendido.

Tenemos en nosotros mismos una infinidad de modos de ser; el aprendizaje de la existencia creativa, afectiva, corporal, emocional y gestual, nos posibilita en gran medida reestablecer nuestro equilibrio.

La palabra va a dar sentido a la experiencia, pensamientos, imágenes, asociaciones, emociones y sensaciones que surjan.

La expresión verbal es básica para la comprensión de la experiencia vital.

TV2

 

dirigido a

  • a ti que te gustaría saber de qué va esto
  • a ti que quieres renovar tu propia confianza
  • o a los que prefieren la experimentación de algo nuevo, desarrollar sus capacidades y relacionarse con gente afín

Te esperamos…

 

programa

Potenciar la capacidad creativa innata trabajando la desinhibición y las resistencias internas a exteriorizar voz, expresar emociones, moverse, gestualizar, etc.

Vamos a relacionarnos claramente, a trabajar sobre dinámica grupal, hacer ejercicios sensoriales con música, sonidos, voz, lenguaje real e imaginario, a escuchar y mirar atentamente, ver, imaginar y sentir.

Trabajamos el cuerpo, la palabra y el ritmo, buscando una forma propia de expresión sin estereotipos, llevando a cabo espontáneamente la acción sin el intelecto.

Tratamos de “no enseñar” una serie de habilidades sino la erradicación de las propias trabas y bloqueos para que el impulso interior se exteriorice con espontaneidad, no “ilustrando” mentalmente sino llevando a cabo la sensación de una forma improvisada.

El objetivo general es comenzar la iniciación del desbloqueo corporal y los desbloqueos parciales que éste conlleva, luego la toma de conciencia de dicho proceso y, por último, la posibilidad de desarrollar esa apertura hacia formas creativas propias.

Estimular actividades de relación y de carácter social, la actividad requiere sobre todo de la comunicación, la manera que tengamos de fomentar la autoconfianza depende el éxito o el fracaso del trabajo.

Tomar conciencia sensorial, percibir, agudizar nuestros sentidos y nuestra sensibilidad es potenciar la confianza necesaria para poder llegar a encontrarnos con la capacidad de crear.

 

horarios y precios

  • 1 día a la semana (horarios a convenir)
  • 8h/mes – 23 €